Night in the Woods lleva al jugador a una aventura sobre ansiedad, depresión y la decadencia de un pueblo ex-industrial
Este es, quizás, el juego más grande de los regalos navideños de la Epic Games Store. Entre todos los juegos gratuitos que Epic ha entregado durante estos últimos días, es difícil que uno que se encuentre por encima de Night in the Woods. Aprovecha la oportunidad, ya que descargar una joya como esta sin costo alguno no es algo que suela suceder.
Night in the Woods pone al jugador en control de Mae, una estudiante universitaria que regresa a su pueblo natal sin básicamente nada tras tres años afuera. Su regreso es uno tenso, ya que sus padres tienen muchas dificultades en hablar con ella y, sea lo que sea que haya sucedido en la universidad, ella no tiene ningún deseo de explorar o hablar al respecto. De esta forma, la aventura gira alrededor de como es que ella reconecta con antiguas amistades y vuelve a encontrar un lugar en el pueblo de Possum Springs.
Al mismo tiempo, ciertos elementos de suspenso se desarrollan detrás de escenas. Algunos misterios se vuelven más prevalentes y los personajes no saben que hacer al respecto. Mientras la situación se vuelve más tensa, Mae pasa tiempo con las personas que más quiere para poder reconstruir sus vínculos y relaciones. Todo esto mientras aprende a lidiar mejor con su propia depresión.
El juego da al jugador la opción de pasar tiempo con ciertos personajes. Las dos principales opciones son Gregg, el relajado amigo de Mae que la quiere exactamente igual a cuanto la quería antes de que ella se fuera, y Bea, una seria adulta que se encuentra atorada trabajando en el pequeño negocio de su padre y que siente que su vínculo con Mae se ha fracturado mucho.