A estas alturas deberían quedar pocas dudas sobre el poder de Fortnite como un fenómeno de masas, especialmente luego de la alianza con Marvel para llevar a Thanos al juego. Pero hay una evidencia más sobre esto: la popularidad de los streamers de este battle royale ha alcanzado una nueva dimensión.
Así lo demostró un reporte del ranking de Hookit Engagement 100, que registra cuánta interacción tienen diversas personalidades en redes sociales a nivel mundial. El ganador de abril 2018 en este ranking es nada menos que Tyler Blevins, “Ninja”, con 150 millones de interacciones. El streamer de Fortnite ha conseguido más interacción en sus redes sociales que estrellas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, Shaquille O’Neil, Ronaldinho Gaucho, Zlatan Ibrahimovic, entre otros.
In March, @Ninja became the first ever gamer to make the top ten list for social interactions among all athletes. Haters said it was because of Drake, a fluke, etc.
Last month, he hit #1 – ahead of Ronaldo, Shaq & Neymar.
Via @hookitcom (advanced sponsorship valuations company) pic.twitter.com/50gH5D04uv
— Bryce Blum (@esportslaw) 8 de mayo de 2018
Este logro resalta aún más al saber que Ninja solamente tiene 5.9 millones de seguidores en sus páginas de Twitter e Instagram (y ni siquiera maneja una cuenta pública de Facebook). En contraste, CR7 tiene 318.9 millones de seguidores, Neymar cuenta con 191.7 millones, y Messi tiene 181.1 millones de followers. Es decir, Ninja logró que su público esté más al pendiente de lo que hacía que los otros deportistas con mayor efectividad, a pesar de tener menos público potencial.
Por otro lado, los observadores de social media ya venían venir este cambio, debido a que este mismo ranking, en marzo del 2018, reportó a Ninja en tercer lugar con 66.7 millones de interacciones, solo por debajo de Cristiano Ronaldo y el basquetbolista LeBron James, pero ya superando a Lionel Messi, Neymar, Sergio Ramos, entre otros. Algunos afirmaban que esto era solamente resultado de las partidas que jugó con el rapero Drake y otras celebridades, pero este evento de Fortnite fue en marzo, por lo que ha sabido capitalizar su creciente popularidad en abril.