Durante estos últimos años hemos estado viendo el incremento los juego freemium, los cuales se encuentran más en celulares. Con esta llegada, el aumento de los diversos casos de gastos sin control se ha hecho cada vez más frecuentes. Ahora pues, un nuevo caso acaba de salir a la luz, ya que un niño de tan solo 6 años ha terminado gastando más de 16.000 dólares en un juego de Sonic.
El hecho tomó lugar en Connecticut, Estados Unidos en donde George Johnson un pequeño de tan solo 6 años, terminó gastando 16.293 dólares en el juego Sonic Forces en la App Store. Tal parece que la inocencia del niño, no lo llevó a imaginar que las compras estaban siendo hechas con dinero real. Como detalla la madre del menor, cada mes veían boletas de 2.000 dólares y ellos pensando que era un fraude las ignoraban, hasta que se enteraron de que las facturas eran legitimas. La familia se puso en contacto con Apple para solucionar sus problemas, a pesar de esto la firma les negó la devolución porque ya habían pasado más de 60 días.
“Mi hijo no entendía que el dinero era real, ¿cómo podría? Está jugando un videojuego animado en un mundo que sabe que no es real. ¿Por qué el dinero de ese mundo sería real para él? Me horroriza que esto sea posible en los videojuegos y que los dispositivos de Apple no estén listos para evitarlo, revisen su configuración parental», expresó la madre.