Los esports han llegado para quedarse, como hemos estado viendo, esta nueva industria está amasando miles de millones de dólares. Debido a esto, una nueva generación de profesionales ha ido formando y hemos visto diversos casos, entre los cuales se incluyen niños profesionales. Ahora pues, un pequeño niño de tan solo 8 años acaba de firmar para un equipo profesional de esports, por un contrato de 33 mil dólares.
Se trata de Joseph Deen, un niño de 8 años jugador de Fortnite, quien se acaba de convertir en uno de los profesionales de esports más jóvenes del mundo. Team 33, es el equipo que se ha decido fichar al pequeño y como revelan desde Dot Esports, estuvieron detrás de su fichaje desde los 6 años. Es por esto, que el niño ha estado entrenando de forma pareja durante dos años con el equipo, logrando así su fichaje por 33 mil dólares.
«Estamos más que emocionados de tener a Joseph en nuestra lista exclusiva del Equipo 33. Hemos estado buscando en secreto talento para nuestra lista y juegos durante los últimos años y estamos orgullosos de firmar oficialmente a Joseph. Nos propusimos entrenarlo en el pasado Unos años porque los jóvenes son el futuro y queremos empezar a entrenarlos temprano. Ha demostrado una tenacidad y un compromiso increíbles con el equipo durante los últimos dos años y ha entrenado casi a diario con nuestro equipo. Ahora finalmente todo ha dado sus frutos y es un día trascendental para todos nosotros «, señala Tyler Gallagher, cofundador de Team 33.