FIFA Mobile

Los padres de un pequeño jugador terminaron horrorizados al descubrir que en su cuenta bancaria se había gastado una fuerte cantidad de dinero después de que el pequeño lo usara para comprar cajas de botín en FIFA Mobile de Electronic Arts.

Un nuevo caso de descuido se hizo viral en Noruega cuando Kristine Othilie Gran y Halvard Anholdt quedaron profundamente afectados después de haber hecho un viaje al zoológico y darse con la terrible sorpresa de que su hijo gastó 11.500 coronas noruegas, el equivalente a 1000 dólares.

FIFA Mobile

NO TE LO PIERDAS: Consejos para ganar en Ultimate Team en FIFA

En entrevista a un medio local, los padres comentaron que se sentían muy molestos y tristes por esta situación, ya que contaban con ese dinero para poder construir algo a futuro. Sin rendirse ante lo sucedido, decidieron contactarse con el soporte técnico de EA, quienes al inicio se mostraron predispuestos a ayudarlos, pero conforme pasaban los días, únicamente recibieron la respuesta de que no se podía hacer absolutamente nada.

El delicado caso llegó a instancias del Consejo Noruego del Consumidor, quienes buscan frenar el consumo de cajas de botín aplicando una ley que prohíba las compras en videojuegos. Cuando el revuelo por este caso estaba dándose a conocer de manera internacional, EA nuevamente se puso en contacto con los padres de familia asegurando que habría un reembolso. Y finalmente sucedió.

Lamentablemente este tipo de situaciones muchas veces escapan de las manos de los progenitores, sin embargo, siempre se recomienda que cuando le den algún dispositivo móvil a un menor de edad, eviten tener guardado el acceso a la tarjeta de crédito para que no se den consumos irresponsables.

Con más de 183 millones de descargas a nivel mundial, FIFA Mobile es toda una joya para Electronic Arts. La comunidad enorme de jugadores que hay alrededor demuestra que la franquicia llegó a ser rentable lejos de consolas y PC.