Niños japoneses decidieron celebrar el fin de su último año escolar dentro de Minecraft, sorprendiendo e impresionando a sus padres
Hay una cierta belleza en el hecho de que los seres humanos tienen una capacidad de reinvención y adaptación. Como este puede utilizar partes de su entorno y cultura para construir soluciones a todo tipo de problemas. Es en momentos como los tiempos actuales donde estas habilidades de adaptación relucen más. Estamos acostumbrados a escuchar la frase «la supervivencia del más fuerte», pero lo que Charles Darwin realmente escribió fue «la supervivencia del más apto». Y, en casos como la celebración dentro de Minecraft, podemos tener una idea de lo que eso significa.
Según SoraNews, Japón lleva dos semanas de haber cerrado sus escuelas. Por supuesto, esto ha llevado al impacto de varias ceremonias de graduación en colegios. El año escolar en Japón concluye en marzo, así que alumnos de diferentes edades se han tenido que perder este evento anual. Sin embargo, hubo un grupo misterioso de jóvenes que improvisó y propuso celebrar la graduación dentro de Minecraft.
No participaron todos los alumnos (quizás por no tener el juego), pero los que lo hicieron parecen haber disfrutado de esta fascinante idea.
Algunos padres declararon tener envidia respecto a todo lo asombroso que un niño puede hacer el día de hoy. Y quizás eso sea lo más valioso de esta noticia. Que un grupo de personas en una situación inesperada encontró en sus experiencias previas la solución a lo que parecía inevitable. Además de que, el hecho de que un videojuego haya podido ir más allá de lo que se suele esperar de estos, es algo que ha causado reflexión en algunos adultos japoneses.