La preventa de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom inició oficialmente esta semana. Y tal y como se había filtrado, esta nueva entrega de la saga de Link tendrá un precio mayor al de otros juegos de Nintendo. ¿Será entonces 70 dólares el nuevo precio oficial para los juegos de la querida Switch?
Pues al parecer, la respuesta es… depende. La mismísima Nintendo salió a aclarar esta situación en una declaración a Game Informer, la web de la cadena de retail americana Gamestop. Ante la pregunta sobre las razones del precio de 70 dólares por Tears of the Kingdom y si este será el nuevo precio estándar de los juegos first party, su respuesta —aunque tajante— deja en claro las cosas.
«No. Nosotros determinamos el precio sugerido de venta de cualquier producto Nintendo y cada caso de manera individual» respondió la empresa.
Esto confirma entonces que los precios dependerán de cada juego y de lo que decida Nintendo. Es probable que, siendo el nuevo Zelda un juego tan masivo y ambicioso, el precio haya obedecido a esta nueva regla de precios.
Cabe aclarar que no es la primera vez que Nintendo se desvía de la norma al vender sus juegos a precios más altos que los de sus competidores. Ya en la generación de la recordada Super Nintendo, los juegos costaban entre 55 y 65 dólares, dependiendo de cada publisher. E incluso luego de que PlayStation fijara de manera no-oficial los precios de los videojuegos en 50 dólares a finales de los noventas, Nintendo vendía los juegos de su consola Nintendo 64 a precios que fluctuaban entre los 50 dólares y los 85 dólares.
Fuente: Game Informer