A pesar de que la industria de videojuegos ha tenido un incremento de ventas en esta pandemia, se ha visto impactada de cierta manera. Pues la escasez de chips o otros componentes son los recursos que se encuentran agotados. la Nintendo Switch sigue gozando de éxito.
Sin embargo una escasez de piezas y el numero limitado de recursos para construirlas, se viene afectando a la producción de la misma. Estos datos fueron confirmados por el presidente de la compañía.
Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, hablo sobre la escasez de semiconductores, problema que no solo afecta a industria de los videojuegos, si no que a su vez a la industria automotriz. Furukawa reconoció que la situación ha impactado en la producción de la consola híbrida, pues no se ha podido fabricar tantas unidades como se quisiera.
Por lo pronto no se habla de la posibilidad de que la Nintendo Switch entre en escasez, pero las alertas se encendieron. «Estamos trabajando todo lo que podemos, pero existe la sensación de incertidumbre sobre los planes de producción. El pronostico de ganancia se basa en a suposición y si no podemos asegurar las piezas o materiales la situación es cambiante», afirma Furukawa.
¿Crees que la Switch entraría en un periodo de escasez y de falta de stock?.