Nintendo habló en una reciente entrevista sobre cómo buscara que sus franquicias puedan llegar a otros medios como la animación. Para el próximo año, se tiene previsto una película animada de Mario Bros.
Conversando con el medio Fast Company. El Presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, habló sobre el potencial que habría dentro de la animación más allá de la película de Mario indicando que «la animación, en general, es algo que están estudiando y no únicamente para esta cinta».
No es la primera vez que Nintendo habla sobre involucrarse más en la industria de la animación. En 2017, Shigeru Miyamoto señaló que dentro de la compañía querían hacer animes de «Pikmin» «Yoshi» «Star Fox» y poder distribuirlo para que los fans puedan verlo gratis.
El comentario se Miyamoto se dio a raíz del lanzamiento de «Star Fox: Zero» en Nintendo Wii U cuando presentaron un corto animado realizado por Production I.G, Wit Studio y la propia Nintendo.
Hablando de Miyamoto. Furukawa indicó en la entrevista a Fast Company que el está muy involucrado en la producción de la película. Un comentario que va acorde a lo dicho por Chris Meledandri, fundador de Ilumination, cuando habló sobre la cinta animada de Mario: «Lo mantenemos [A Miyamoto] al frente y al centro en la creación de esta película»- señaló en 2018.
¿Quiénes están detrás de la película animada de Mario?
La productora encargada de llevar a Mario a la animación es nada menos que el estudio Illumination, fundada en 2007 y perteneciente a Universal Pictures.
Ellos fueron los responsables del fenómeno «Minions» que llegó a recaudar más de $1159 millones a nivel mundial y convirtiéndose en la tercera película animada más taquillera de la historia.
Pese a que «Mi Villano favorito» fue su primera producción. No sería con la secuela y tercera parte que el estudio vería mayores ganancias ($1034 y $970.08 millones respectivamente).
Entre sus últimos proyectos de Illumination se encuentran «La vida secreta de mis mascotas» (2016), «Sing: ¡Ven y Canta!» (2016) y El Grinch (2018).