El principado de Arabia Saudita concretó la compra del 5.01% de las acciones de Nintendo, según un reporte de Bloomberg. La «empresa» saudí Private Investment Fund, de cerca de 500 mil millones de dólares en activos, se convierte así en el quinto inversionista más grande de la publisher japonesa.
Esta no es la primera ni la única vez que Arabia Saudita mete las manos en la industria de los videojuegos. La PIF, bajo las órdenes del príncipe Mohammed bin Salman, también ha invertido en otras empresas como Capcom, Nexon y especialmente SNK, de la cual ya posee la mayor parte de sus acciones.
TE PUEDE INTERESAR: Square Enix remató todo, pero ya piensa en comprar nuevos estudios
Todas estas compras obedecen, segun el principado, a inversiones que ayuden a Arabia Saudita a reducir su dependencia del petróleo. Pero varios analistas económicos y políticos concuerdan que más que una inversión, esto se trataría de un «lavado de cara» para el estado, utilizando una industria muy popular para sacudirse la mala reputación por prácticas crueles y discriminatorias que su población sufre a diario.
NO DEJES DE LEER: PlayStation busca contratar a un especialista en compras de estudios
Fuente: Bloomberg