La Nintendo Switch es una consola que llamo mucho la atención dentro su presentación en aquel 2017. La nueva propuesta por parte de la gran N en llevar los juegos en dos modalidades resulto muy atractiva para muchos y muy beneficioso a decir verdad. Sin embargo, con el paso del tiempo desde su lanzamiento dejaron ver que no todo era color de rosa y que existía un problema muy grande con los mandos de la consola.
Los llamados Joy-con son pequeños mandos que cumplen una doble funcionalidad dentro de la Nintendo Switch y es que el dispositivo puede funcionar de manera independiente como en conjunto con su otra mitad. Lamentablemente estos pequeños mandos llegaron al mercado con un pequeño problema, el cual llego hasta demandas hacia la compañía. El problema resaltaba en el Drift del control, el cual dejaba pegado el joy-stick del control hacia un lado sin poder remediarlo.
Hoy por hoy tenemos una nueva versión de la consola híbrida Switch OLED, la cual ya se encuentra disponible en las tiendas. La renovada Switch no solo ofrece un sistema con mayor almacenamiento interno, una pantalla mas ancha y un dock con entrada LAN, si no que también se prometió eliminar el problema de los Joy-Con Drift.
Ante esto Nintendo publicó en su sitio oficial una entrevista con Toru Yamashita, el gerente general de desarrollo de tecnología y uno de los temas tocados fue el problema con los joy-Con. Afortunadamente el directivo preciso que el trabajo con los Joy-Con viene siendo constante y que aseguran una mejora en lo que drift se refiere y que ya no debería haber problema con ellos.
Con esta afirmación por parte del Directo tan solo queda ver para creer y seguir al pendiente de los joy-con.