Después de la noticia de las dificultades por las que Nintendo esta pasando actualmente, que los forzaron a recortar sus objetivos de venta inicial del año fiscal 2013 tanto en Wii U como en el 3DS, se ha abierto la posibilidad de que puedan conceder licencias de propiedad intelectual a clientes interesados.
Así lo indicó Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quien además añadió que «la compañía consideraría varios tipos de negocio que no hayan realizado en el pasado». Además señaló que ceder licencias de personajes contribuirá a los ingresos anuales de Nintendo en el futuro.
Iwata también dijo que «… no vamos a aprobar todas las solicitudes. Juzgaremos, basándonos en nuestro propio criterio, si el producto licenciado realmente va a dibujar una sonrisa en los rostros de los consumidores en un mediano a largo plazo, y si está en competencia directa con nuestro núcleo de negocio.»
Asimismo, agregó que al igual que hacen la mayoría de compañías que también tienen personajes propios, Nintendo no cederá su licencia a cualquier producto que pueda dañar la imagen de su propiedad intelectual.