Cuando Nintendo anunciaba la llegada de su nueva consola híbrida, Switch, muchos fans quedaron maravillados, con su concepto portátil y potente, la cual ofrecía una mayor movilidad para jugar con amigos. Pero nunca pensamos que los joycons traerían un par de problemas al momento de jugar, e incluso actualmente se acaba de poner una demanda en contra de Nintendo debido a sus mandos.
Dicha demanda fue un apoyo colectivo entre el bufete de abogador Chimicles, Schwartz Kriner & Donaldson-Smith, quienes basan su demanda en los fallos que presenta dichos mandos, debido a que “traban o atasca”, lo cual afecta a bastante usuarios. Según explican esto causa molestias al momento de jugar, así mismo causando un gran inconveniente en entre los usuarios de la consola.
Dicho colectivo ya ha puesto en marcha la demanda, así mismo se espera que diversos afectados se unan al caso, esto con el fin de recopilar más pruebas. Nintendo no se ha quedado de brazos cruzados, ya que su primera acción fue repara los mandos, para que no acusen molestias, así mismo debido al tiempo de la consolas, muchos usuarios no cuentan con garantía, pero solo queda espera a la respuesta final de Nintendo.