Este año la Nintendo Switch se ha mantenido en los tops de venta a nivel mundial, esto lo han dejado claro en sus registros de venta. Por otro lado, hemos estado viendo como diversas denuncias han estado llegando a la puerta de Nintendo, los cuales están relacionados a los mandos de la consola. Ahora pues, una nueva demanda se acaba de realizar en contra de la empresa, y una vez más los problemas se deben a los joy-con.
Como han revelado desde Polygon, en Estados Unidos se ha impuesto una denuncia en contra de Nintendo, esto debido a prácticas poco honestas relacionadas con los problemas de la Switch. Los abogados demandantes, han asegurado que la firma japonesa vende los mandos de la consola, sabiendo que algunos están defectuosos. Debido a esto, aseguran que la empresa conoce el problema, pero no quiere hacer nada para resolverlo, asegurando que se trata de una conducta deshonesta y fraude al consumidor.
Con esta nueva denuncia, la compañía ya tiene un aproximado de tres demandas en lo que va de este segundo semestre del 2020. Desde Estados Unidos, pasando por Europa diversas firmas de abogados han estado demandando a la desarrolladora debido a los problemas con los joy-cons. Solo queda esperar, para conocer las diversas acciones que estará tomando la Gran N con el fin de dar solución a estos problemas.