El departamento de primeros auxilios de King County ha recibido una donación notable de varias mascarillas de parte de Nintendo
Nintendo of America ha hecho un esfuerzo para ayudar a luchar contra la pandemia en Washington. Después de todo, este es uno de los puntos más afectados de Estados Unidos, con una donación bastante positiva. La compañía ha dado al departamento de fuego de Eastside FIre & Rescue en Northwest Issaquah un total de 9500 mascarillas N95. Esto es parte de King County, una de las áreas más afectadas por el coronavirus. Originalmente se reportó que habían dado 95,000 máscaras, pero se comprobó que los números eran mucho menores de lo pensado.
Lo que Nintendo of America ha donado son Respiradores Particulares N95, Jerry Danson de Nintendo hizo la donación a Eastside Fire & Rescue, explicando que la compañía tenía las mascarillas guardadas para «planes de emergencia». Por si se preguntan lo que estas máscaras hacen, las N95 pueden ser utilizadas por los trabajadores de primeros auxilios para protegerlos de las personas que podrían tener coronavirus.
Además, algunas de estas máscaras irán a otros servicios de emergencia. Después de todo, el coronavirus no es la única amenaza sanitaria.
No es la primera respuesta que la empresa japonesa ha dado frente al coronavirus. En marzo del 2020, Nintendo of America anunció que sus trabajadores en la sede de Redmond, Washington trabajarían desde casa. Esto fue hecho siguiendo las recomendaciones de las autoridades de King County. También cerraron todos los centros de reparación de consolas. Los que normalmente utilizaban para ayudar a los que tienen Switches o Nintendo 3DS defectuosos.