Reggie Fils-Aimé, ex-presidente de Nintendo of America, fue uno de los invitados especiales en un evento de Xbox, que sigue celebrando los 20 años de la marca. Junto a él, también estaban Bonnie Ross, cabeza principal de 343 Industries, el ex-vicepresidente de Xbox, Peter Moore, el ex-vicepresidente de Microsoft Game Studios, Ed Fries y ex-jefe de la marca Xbox, Robbie Bach.
Durante la conversación, Bach preguntó a todo el panel si podían compartir cuáles eran sus recuerdos favoritos de la marca Xbox, siendo Reggie el primero en responder: «Cuando la Xbox se lanzó, yo no estaba en la industria. Era un consumidor«.
Fils-Aimé confiesa que el era el clásico consumidor que ya tenía una PlayStation 2 en casa, así como una Nintendo 64. «Pensaba en la Gamecube, pero realmente no la compré hasta que formé parte de Nintendo«. confesó.
El ex-presidente continuó relatando, en medio de risas del grupo, que fue su hijo quien le decía que deberían probar esa cosa llamada Xbox, principalmente motivado por Halo. «Ese es mi recuerdo con Xbox, llegar a casa, con ese control gigante«. Fils-Aimé se uniría a Nintendo en diciembre de 2003, primero como vice-presidente ejecutivo de ventas y marketing.
Pasarían los meses para terminar convirtiéndose en el rostro de Nintendo of America, siendo una de sus primeras participaciones en el E3 2004 cuando se anunció Legend of Zelda: Twilight Princess y Metroid Prime 2 para Gamecube.
Durante otro momento de la conversación, Fils-Aimé bromeó sobre cómo la Wii terminó siendo la consola más vendida durante la generación de Xbox 360 y PS3, provocando que los demás invitados le preguntaran: «¿Hablamos de dólares o de unidades?» o ¿Entregados o vendidos?»
Si quieren ver toda la conversación, este es el vídeo que necesitas: