F-Zero lleva buen tiempo desaparecido y parece ser que incluso Nintendo no está muy convencido de traerlo de regreso. Así lo ha confirmado Giles Goddard, miembro del estudio Vitei.
Goddard comentó en una reciente entrevista que cuando estuvieron trabajando al lado de Nintendo, les propusieron la idea de trabajar en un nuevo F-Zero.
Vitei tenía antecedentes con la Gran N trabajando en títulos como Steel Diver para 3DS y Rock N’ Roll Climber para Wii Ware. Goddard cuenta que tras estos juegos, se estaba pensando que cosa nueva podría realizar el estudio.
Es así que se les ocurrió traer de regreso F-Zero y para ello, realizaron una demo para Nintendo Switch y PC. Sin embargo, la idea del estudio era la de ofrecer un enfoque mucho más realista con la franquicia.
Para la demo, crearon algunos coches de F-Zero y los pusieron a competir en una enorme pista. El principal gancho es que habría un sistema de físicas donde se vería los golpes que los coches se harían entre sí.
Nintendo le dijo NO a este nuevo F-Zero
Godard describe a esta demo como una especie de sandbox. Tras desarrollar la demo, fueron con la idea a Nintendo. El creativo describe a la compañía como muy cautelosa con el uso de sus franquicias antiguas y que es más fácil presentarle una nueva idea a Nintendo que reutilizar algo viejo.
Parece ser que a Nintendo no le convenció mucho la demo pues Goddar cuenta que se sentían muy limitados al trabajar con ellos ya que preguntaron si podían contar con una cierta cantidad de dinero para poder hacer el juego.
La firma japonesa les respondió que no iba a ser posible pues no contaban con suficiente personal. A lo que el equipo de Goddard les respondió: «Bueno, si tuviéramos el dinero, podríamos contratar más personal».
Sin embargo, aún así, Nintendo rechazó la idea de Vitei y una vez más F-Zero quedó completamente relegado.