Nintendo es una de las compañías que busca mantener todo en regla y bajo los términos legales. Hace unos meses, te contamos sobre la disputa legal entre la gran N y un hacker. Dicho caso llego a su fin y Nintendo logró ganar dicha disputa.

El hacker Gary Bowser fue determinado culpable. Para esto Nintendo buscaba que la persona pague millones de dólares como parte de la condena. Pero esto no es todo, pues el hacker fue condenado a 3 años de prisión por participar en actividades de piratería del Nintendo Switch.

Nintendo se tomó muy en serio esta decisión, algo que era de esperarse si consideramos lo fuerte que es persiguiendo este tipo de casos. En un comunicado expresó sus grandes elogios para las autoridades estadounidenses y todos los implicados en la repartición de justicia de este caso.

«Nintendo aprecia el arduo trabajo y los esfuerzos incansables de los fiscales federales y las fuerzas del orden para frenar las actividades ilegales a escala global que causan graves daños a Nintendo y a la industria de los videojuegos».