Desde hace mucho Nintendo viene en una lucha constante para impedir la distribución no autorizada de sus juegos. La compañía busca proteger de manera integra a cada una de sus franquicias y por esa razón viene arremetiendo contra diversos sitios que ofrecen ROMS con sus títulos.
Por el 2019 la gran N inició una disputa legal contra 2 sitios que alojaba y permitía la descarga de ROMS de juegos para distintas. Bajo esta premisa a inicios de año, Nintendo ganó la demanda contra RomUniverse, portal dirigido por Matthew Storman. Esto el obliga RomUniverse a dejar de distribuir todo juego de la compañía y de usar material que sugieran una relación con la marca.
Además las autoridades determinaron que Matthew Storman debe pagar la suma de 2.1 millones de dólares por daños y violación de derechos de autor. A la par Storman tiene determinantemente prohibido copiar, distribuir, vender y usar copias ilegales de cualquier título de Nintendo.
Como ultima normativa dictadas por el juez, Storman tiene hasta el 17 de agosto del presente año, para destruir de manera definitiva todos los juegos de la compañia nipona que no estén autorizados y que tenga en su posesión. ¡Se hizo justicia!, lamentablemente, muchas paginas vienen ofreciendo títulos de Nintendo de manera clandestina e incluso algunos las venden, hecho que no ayuda para nada a la industria.