Hace poco acabamos de ver los primeros pasos del juego por streaming, esto gracias a Google Stadia. A pesar del poco rendimiento que este tuvo con su llegada, es casi cierto que el futuro del videojuego sea este tipo de plataformas. Por otro lado, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha asegurado que aún faltan muchos años para que este futuro se concrete. Esto debido a que proyectos como xCloud, e incluso la misma Stadia aún están en sus primeras fases.
Furukawa aseguró esto durante una entrevista con el medio japonés Nikkei, la cual se enfocaba en el futuro de Nintendo, y su visión con este tipo de servicios. Como sabemos, la Gran N es la única compañía que se ha mantenido conservadora, ya que como hemos visto no ha anunciado su plataforma en la nube. Es por esto que hemos visto que se pegan al estándar actual de juego, es decir el formato físico.
“Es posible que los juegos en la nube capturen el interés del público en 10 años a partir de ahora, sin embargo, en este momento, no creo que el hardware dedicado desaparezca. Está muy lejos antes de que realmente sepamos el resultado. Dicho esto, es imperativo que nos centremos en mejorar los métodos de juego que solo se pueden obtener en hardware dedicado. Una vez que su audiencia comience a decir que puede jugar en otras consolas o teléfonos inteligentes, habrá terminado”, expresa el presidente de Nintendo.