Mientras en Occidente el nuevo God of War acapara la atención de la prensa y el público, Japón sigue su propio rumbo en cuanto a los videojuegos. En el país asiático, la atención parece estar más enfocada en Nintendo Labo, el curioso e innovador accesorio/juego para la Nintendo Switch. Este saldrá en dicho país el 20 de abril, el mismo día en que God of War será publicado a nivel internacional.
Es así que Nintendo Labo ha estado logrando un mayor número de ventas que God of War en Japón, según los datos de Amazon Japan. A pesar de ser más barato, God of War se ubica en segundo puesto frente a la versión de Labo que incluye Variety Kit. Y otra versión de los accesorios con más características está en tercer lugar.
Hace unas semanas, dos nuevos videos en Japón han salido a la luz, y se enfocan en lo que permitirá hacer con las versiones Variety y Robot Kit.
Estos videos son algo diferentes a las presentaciones realizadas en febrero de este año, ya que no están tan enfocadas en las capacidades creativas de Nintendo Labo, si no, en cómo puedes jugar con el producto ya armado. Esto se puede deber también al formato reducido, por tratarse de comerciales para televisión.
Y como señalaban tanto críticos como fans, el enfoque principal de la Nintendo Labo es claramente, hacia los más pequeños de la casa. Hay adultos usando el producto, pero están al lado de los niños en todos los casos.
El Variety Kit con cinco juegos costará $70, y el robot estará $80, y los detalles están en la página de Nintendo. Por ahora se ve espectacular, y esperaremos con ansias a las siguientes entregas de esta nueva línea de juguetes de cartón.