Malas noticias para quienes echaron ojo a Nintendo Labo pero buscaban ahorrar un poco al comprarlo. Los moldes y planos de los juguetes de Labo no serán distribuidos gratuitamente al público. Es decir, que tendrás que comprarlos directamente a Nintendo con sus precios y paquetes publicitados.
De esta manera, se desmintieron versiones anteriores sobre el tema, que señalaban que sí se podrían emplear patrones de Nintendo labo para fabricar los juguetes artesanalmente, y que estos diseños serían distribuidos al público. IGN Francia, el medio en difundir esta información ayer, se retractó en un artículo hace unas horas.
Es probable que la “naturaleza cerrada” de Nintendo Labo se deba a que se trata de algo más que unas planchas de cartón armables. Como indicamos ayer, se está empleando una tecnología infrarroja o NFC, que permitirá transmitir información de sensores, en conjunto con los joycon y la Nintendo Switch.
Por lo tanto, no hay indicios por el momento de que Nintendo Labo vaya a ser un “juguete open source”, más allá de la capacidad de poder modificar las partes de cartón una vez que las tengas. Sin embargo, Nintendo podría anunciar novedades en los próximos días. Nintendo confirmó que Labo saldrá el 20 de abril del 2018. El Variety Kit con cinco juegos costará $70, y el robot estará $80. Los detalles están en la página de Nintendo.