La nueva Nintendo Labo está siendo desmenuzada y analizada al milímetro por los fans, y uno de ellos en reddit descubrió que los nuevos juguetes de cartón de la Switch usan una tecnología que había sido patentada en el 2016, relacionada a sensores de movimiento e infrarrojos, y que está incrustada en las unidades de cartón. Se creía que esta patente iba a ser utilizada desde el lanzamiento de la Switch, pero recién con el anuncio de Labo cobra sentido.
Se trata de la Aplicación de Patente 20160231773 de los Estados Unidos. Esta tecnología registrada permite “adicionar un accesorio a un dispositivo de procesamiento de información”, con una parte de esta, permaneciendo visible, mientras que otra está dentro de un contenedor. Esta cuenta con sectores móviles y sectores de operación, que pueden albergar sensores y chips.
Y en una captura del video de presentación de Nintendo Labo, el usuario de reddit PortalSnivy descubrió que esta técnica era empleada para colocar los joycon dentro del cartón, y transmitieran igualmente la información a la Switch, como la tecla exacta del piano que el usuario está tocando. O el brazo del robot que está moviendo. Y esa información es luego transmitida al software de Nintendo Labo, permitiendo que tus acciones con el juguete de cartón se vean reflejadas en la pantalla del dispositivo.
Todo indica que emplean tecnología infrarroja o NFC. Por ejemplo, las antenas del control del supuesto carro a control remoto, interactuan con los joycon y tienen un papel en la transmisión de información, según indica Time.
Nintendo confirmó que Labo saldrá el 20 de abril del 2018. El Variety Kit con cinco juegos costará $70, y el robot estará $80, y los detalles están en la página de Nintendo. Por ahora se ve espectacular, y esperaremos con ansias a las siguientes entregas de esta nueva línea de juguetes de cartón. ¿Qué te parece esta revelación de Nintendo Labo?