Next Level Games, desarrolladores de Super Mario Strikers y dos juegos de Luigi’s Mansion, están por ser comprados por Nintendo
Por años, Next Level Games fue una de las pocas desarrolladores occientales con las que Nintendo estaba dispuesto a trabajar. La empresa canadiense se ganó el respecto de los japoneses con el éxito de Super Mario Strikers y Mario Strikers Charged, lo que les permitió hacer el aclamado reboot de Punch-Out! para la Nintendo Wii. Después de eso, ambas empresas se separaron por un tiempo hasta que Nintendo encontró el rol perfecto para NLG: los nuevos desarrolladores de Luigi’s Mansion.
Y parece que han cumplido con su rol de forma exitosa, ya que Nintendo está por comprarlos.
Todavía no está confirmado, pero Nintendo ya anunció sus planes para comprar la empresa. Como resultado, varios inversionistas anunciaron que venderían sus acciones y Next Level Games comunicó que estarían explorando posibles transacciones para concretar la venta. Debido a toda la estricta metodología que un caso como este requiere, no esperen que se complete hasta el 1ro de marzo. Sería muy díficil que esta adquisición se caiga ahora que ambas partes han comunicado su intención de concretar la venta. Es solo cuestión de esperar antes de hacerlo oficial.
Esto puede significar muchas cosas, pero lo que parece concreto es que Luigi’s Mansion recibirá más entregas. La tercera entrega vendió siete millones de unidades, lo que no es nada que ignorar. Mover una cantidad de unidades tan masiva es lo que debe de haber despertado el interés en Nintendo o quizás les haya hecho decidir sobre algo que deben haber pensado por años. Quizás Mario Strikers pueda regresar después de una larga, larga ausencia.