18 meses después de descubrirlo, el modificador de consolas Ben Heck reparó el Nintendo PlayStation
Hace más de un año, se encontró uno de los prototipos del Nintendo PlayStation, defectuosa pero funcional. La mayoría de unidades fueron destruidas cuando el trato entre Sony y Nintendo se cayó a pedazos. Y, gracias a Ben Heckeldorn, ahora existe un Nintendo PlayStation que funciona a una capacidad sorprendente.
La idea detrás del Nintendo PlayStation era crear una consola que pueda leer cartuchos de SNES, además de discos compactos. Al ser un prototipo, cuando se encontró este modelo solo podía leer los cartuchos de Super Nintendo, ya que el lector de discos no funcionaba. Aquí entra Ben Heck, el cual reemplazo las partes malgastadas y logro que el modelo funcione casi a la perfección.
¿Cómo se probó que funciona a su máxima capacidad? Cuando se descubrieron las especificaciones de este prototipo, varios desarrolladores crearon algunos que podrían correr en la consola. Tras repararlo, Ben Heck probo estos juegos en su PlayStation reparado y funcionaban de forma aceptable. Además, probó discos de música y logro que funcionen sin mucha dificultad.
Desarrollado en 1988 por Sony, este prototipo se llamaba el Super NES CD-ROM, y permitiría que el SNES pueda correr discos compactos. A pesar de eso, a Nintendo no le gusto que Sony tuviera mucho control del software (como afirmaban que harían en el contrato) así que negociaron un mejor trato con Phillips. En el CES de 1991, Sony anuncio el Play Station, y un día después Nintendo anuncio su nueva alianza con Phillips.
Frustrado y furioso, Sony decidió lanzar su propia consola para vengarse de Nintendo por traicionarlos. Y como pueden ver con el PlayStation 4, su objetivo fue definitivamente alcanzado.