Nuevamente vuelve a sonar rumores sobre la posibilidad de que Nintendo estrene una nueva consola en los próximos años, que podría ser la sucesora de la Switch.
Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis, un analista de alto nivel de la industria, pronostica que la próxima consola de la firma japonesa se lanzará en 2024, descartando además que exista un modelo «Switch Pro».
Para el analista, la Nintendo Switch volverá a ser una de las consolas más vendidas en 2022, principalmente ayudada por el lanzamiento de la Switch OLED, modelo que se presentó el año pasado.
Un supuesto modelo Pro de Nintendo Switch se ha venido comentando desde hace años, con portales como Bloomberg asegurando que al menos 11 empresas, entre las que se encontraba Zynga, contaba con kits de herramientas proporcionadas por Nintendo que incluían soporte para gráficos 4K.
Nintendo desmentiría dicha información en septiembre de 2021.
Bloomberg fue de los pocos medios en asegurar firmemente que el año pasado tendríamos la revelación de una Switch Pro, pero finalmente terminó siendo la Switch OLED, con una pantalla más grande de 7 pulgadas y nuevas características como un amplio soporte ajustable, nuevo dock, audio mejorado, y una entrada ethernet.