Nintendo Switch cuenta con una gran variedad de videojuegos gracias a su política de aceptar numerosos títulos de distintos géneros. Sin embargo, la compañía japonesa empezará a tomar medidas respecto a ciertas imágenes, haciendo hincapié donde se vean senos sin censura.
Gamuzumi, un estudio independiente, han sido afectados por este cambio de políticas, según comentaron en sus redes sociales. Buscando la publicación de su videojuego ‘Hot Tentacles Shooter‘, un shoot’ em up con contenido erótico, Nintendo prefirió rechazar el título debido a que el «contenido obsceno podría afectar la marca y las políticas de empresa«. Esto sucedió a finales de septiembre, y hoy decidieron actualizar cómo va la situación respecto al estreno de su título, contando que Nintendo no ha vuelto a escribirles.
NO TE LO PIERDAS: Desarrollador arremete contra PlayStation por relanzar sus videojuegos a $70
Los desarrolladores mencionan además que tanto ‘Hot Tentacles Shooter‘ como otros juegos que involucre desnudos serán igualmente censurados por Nintendo. El estudio lamenta las restricciones sobre contenido de desnudos ya que podría afectar a distintos editores. Junto a Hot Tentacles Shooter, otro juego de Gamuzumi llamado ‘Elves Christmas Hentai Puzzle‘ también ha sido rechazado por contener escenas explícitas.
Ya veremos qué es lo que pasará con los videojuegos de Gamuzumi, pero por ahora, el estudio está contento de poder lanzar sus títulos en Steam, la plataforma digital de Valve, donde sí puedes toparte con juegos bastante subidos de tono.