Los videojuegos siempre han tenido ciertos prejuicios a pesar de tener muchos años de trayectoria. Muchos consideran que los videojuegos generan un factor de distracción y algunos consideran que a la larga pueda generar una adicción. Sin embargo, distintos estudios apuntan que muchos ayudan a entrenar la menta, dan lecciones de vida y cuentan historias apasionantes. Por esta razón Nintendo busca acercase a los pequeños del Reino Unido a través de torneos de Mario Kart.
Mario Kart es un juego muy amigable pero 100% competitivo, a pesar de no tener grandes competiciones como otros títulos de carrera. Además debido su facilidad y características propias, Nintendo considera que es un buen juego para organizar torneos para infantiles.
Esta información llega gracias a Nintendo Life, donde se dan mayores características a cerca del evento:
En primer lugar tenemos que el evento forma parte de la iniciativa de Digital Schoolhouse, quienes asociaron con Nintendo UK para llevarlo a cabo. Esta competición esta orientada a pequeños de 8 a 11 años, con el objetivo de introducir un aprendizaje a niños a través de videojuegos.
Dentro del evento habrán juegos como Mario Kart 8 Deluxe, Race with Ryan y Crayola Scoot. Cabe señalar que debido a que se trata de un evento educativo, la compañía prepara material necesario y recursos para los profesores que no estén muy familiarizados con los videojuegos y su capacidad de educación.
¿Quién dice que no se puede educar con videojuegos?, particularmente me gustaría que se replique esta movida en otros países y demostrar que los videojuegos no solo son una distracción.