Esto sí que es una sorpresa. Nintendo nunca pidió que las últimas entregas de Bayonetta sean censuradas durante su desarrollo. Esto según el mismísimo Hideki Kamiya, director del juego original y productor de la secuela conjuntamente con Nintendo.
TE PUEDE INTERESAR: Bayonetta 3 tendrá un modo “apto para todos” sin desnudos
Kamiya, una de las cabezas de Platinum Games, se refirió a la controversia sobre el nuevo modo «apto para todos» Naive Angel (Ángel Ingenuo) que debutará en Bayonetta 3, el cual anula los desnudos en las transformaciones de la bruja y que muchos piensan que ha sido implementado a pedido de la «conservadora» y familiar Nintendo. Al parecer, la «Gran N» quería que las cosa fueran incluso MÁS atrevidas.
«Veo a mucha gente refiriéndose a Nintendo cuando discuten la desnudez de Bayonetta, pero cuando trabajamos en el port de Bayonetta 1, en Bayonetta 2 y ahora en Bayonetta 3, la única sugerencia que recibimos de ellos fue sobre el disfraz de Link y cómo debía ser todavía más revelador«. detalla el director.
NO TE LO PIERDAS: Bayonetta 3 ya tiene fecha de lanzamiento y nuevo trailer
«Como una vez lo menciono Iwacchi (apodo del recordado presidente de Nintendo, Satoru Iwata), Nintendo no es una gran compañía llena de burocracia o reglas inflexibles. Y luego de trabajar con ellos por tanto tiempo, tengo la impresión de que, aunque a veces pueden ser medio testarudos, sí están abiertos a discusiones sobre desarrollo y ventas», concluyó Kamiya.
Bayonetta 3 llega este 28 de octubre en exclusiva a Nintendo Switch.
Fuente: NintendoEverything