Nintendo recientemente ha lanzado The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, la remasterización de uno de los juegos más conocidos de la franquicia que debutó originalmente en Wii.
Aún queda mucho tiempo para ver lo nuevo de la franquicia con Breath of the Wild 2. Sin embargo, parece ser que la Gran N habría encontrado una oportunidad perfecto en las remasterizaciones/remakes para seguir explorando el pasado de la franquicia.
A través de Twitter. Un leaker apodado «markomaro» ha empezado a soltar información relacionada sobre posibles próximos videojuegos que Nintendo está desarrollando en secreto.
Entre lo dicho por esta persona, se destaca que podríamos tener un remake de nada menos que Zelda Oracle of Ages y Seasons, juegos que aparecieron en Game Boy Color hace ya mucho tiempo.
Zelda: Oracle of Seasons y Ages se conectaban
La historia de ambos juegos se da desde una perspectiva cenital. En Seasons, la tri-force lleva a Link a la tierra de Holodrum viendo cómo Onox secuestra a Din.
Por otro lado, en Ages la trifuerza lleva a Link a Labrynna, donde Veran posee a Nayru. La particularidad de ambos juegos, es que el verdadero final se saca cuando termines ambos juegos.
Zelda Oracle of Age y Seasons fue desarrollado por el estudio Flagship. Estuvieron a cargo de numerosos juegos para GBC y Game Boy Advance. Muy aparte de Oracle of Age y Seasons, se tenía planeado una tercera entrega, pero terminó siendo cancelada. Los remakes llegarían entre 2022 y 2023.
En GBA tuvimos The Legend of Zelda: The Minish Cap. El último juego que desarrollaron antes de su cierre fue Kirby: Squeak Squad para Nintendo DS.
Aparte de estos proyectos. Nintendo ya tendría listo las remasterizaciones de Wind Waker y Twilight Princess. «Llegarían más pronto de lo esperado» dice el leaker.
Markomaro no tiene información sobre nuevas versiones de Ocarina of Time y Majora’s Mask.