La Gran N realizó dos anuncios importantes, el primero es sobre un tercer año consecutivo de pérdidas millonarias y el segundo se refiere a la cantidad total de Wii U vendidos hasta la fecha.
Según los números, durante el pasado año fiscal se vendieron solamente 2.7 millones de consolas Wii U a nivel mundial. Esto significa que sumado a las ventas de la consola desde que fue lanzada en noviembre de 2012, el total de consolas vendidas es de 6.17 millones.
Esto quiere decir que el Wii U ya ha sido superado por el Playstation 4 en unidades vendidas puesto que según reveló Sony hace pocas semanas, el PS4 ha movido más de 7 millones de consolas a pesar de haber sido lanzada al mercado un año después del Wii U.
Todo esto ha resultado en pérdidas millonarias para Nintendo, cuyo total asciende a 457 millones de dólares.
Sin embargo, no todo son malas noticias. Las ventas del 3DS sumaron un total de 590,000 unidades durante el último cuarto y las ventas totales de la portátil desde su lanzamiento hasta el día de hoy llegan a los 43.3 millones. A pesar de esto, las ventas son menores a las proyectadas.
Tras revelarse estos números, Nintendo reveló algunas medidas que tomará para contrarrestar los problemas del Wii U, entre las cuales tenemos que se buscará que el software de la consola utilice las ventajas del lector de NFC y además la decisión de tener juegos de NDS en la Consola Virtual.
Aún no todo está perdido para Nintendo y su Wii U ya que a fin de mes ya estará disponible Mario Kart 8 y además más adelante saldrá el nuevo Super Smash Bros. Se espera que ambos juegos contribuyan a sacar el Wii U a flote.