¿Querías saber cómo es que Nintendo ha trabajado el hardware de sus dos consolas retro reeditadas? Pues no hay muchas novedades en el frente del hardware del sistema. Digital Foundry ha revelado que el hardware de la NES Mini, y la nueva SNES Classic, es el mismo.
Ambos sistemas comparten el SoC Allwinner R16, con el procesador ARM Cortex A7, y una GPU ARM Mali 400 MP2. Además, la SNES Mini y la NES Mini tienen el mismo chip de 256 MB de memoria RAM DDR3 y 512MB de almacenamiento mediante un chip NAND.
Por otro lado, este hardware no tiene ninguna dificultad en correr estas nuevas versiones de los juegos de Super Nintendo. Incluso los juegos que requieren una emulación especial de gráficas adicionales, como Star Fox, Yoshi’s Island, Super Mario RPG y Kirby Super Star, corren sin problemas. La emulación está a cargo del software creado especialmente por el Nintendo European Research and Development (NERD).
Además, la SNES Mini debería ser más fácil de conseguir que la NES Mini, ya que Nintendo ha asegurado que tendrá mayor producción del nuevo sistema. «La producción de esta videoconsola se ha visto dramáticamente incrementada en los últimos tiempos. Recomiendo firmemente que no paguen por encima del precio en ninguna subasta».