Phil Spencer de Xbox y Jim Ryan de PlayStation se habían pronunciado a lo largo de la semana pasada con respecto a la situación que está ocurriendo dentro de Activision Blizzard, a raíz de las serias acusaciones que enfrenta su CEO, Bobby Kotick.
A Kotick se le acusa de mantener en secreto e incluso intervenir para que la división de recursos humanos no tomara acciones contra ciertos empleados de la compañía que habían incurrido en delitos sexuales. Según la investigación hecha por The Wall Street Journal, Kotick ya sabía con anticipación de todos los problemas que venían ocurriendo en su empresa.
Jim Ryan fue el primero en pronunciarse asegurando que desde PlayStation estaban muy desconcertados por lo que venían escuchando de Activision Blizzard y estaban en contacto con ellos para saber que medidas iban a tomar.
En el caso de Phil Spencer, el fue mucho más directo en decir que desde Xbox estaban evaluando su relación comercial con Activision Blizzard. Al igual que Sony, la empresa se encontraba aterrada de las denuncias contra Kotick y demás empleados.
A una semana del destape de WSJ, Nintendo es el último en pronunciarse en palabras de Doug Bowser, presidente de la división americana. De acuerdo a un reporte de Fanbyte, el directivo envió un correo electrónico a sus empleados donde hablaba al respecto de Activision Blizzard.
En su mensaje, indica que están al tanto de lo que viene sucediendo en relación a los reportes de acoso sexual y toxicidad. Desde Nintendo encuentran estas acusaciones angustiosas y perturbadoras. «Ellos están operando en contra de mis valores así como las creencias, valores y políticas de Nintendo» señaló Bowser.
Asimismo, se indica que el personal de Nintendo ha estado en contacto con Activision y ya se han tomado medidas al respecto. No se especifica cuáles son las medidas que ha tomado la firma.
En estos días, Bobby Kotick se reunió con directivos de Activision Blizzard señalando que desconoce las acusaciones en su contra y aseguró que solo dará un paso al costado de la compañía cuando no pueda solucionar rápidamente los problemas internos.