No quedan muchas consolas que hayan superado a la Nintendo Switch en Japón, ya que esta ha superado los 17 millones
Es difícil vender una consola en Japón, ya que su sociedad tiene necesidades diferentes en lo que concierne al entretenimiento. En nuestra región, mucho tiempo muerto (o tiempo libre) lo pasan en sus casas, así que nuestro entretenimiento está diseñado para acomodarse a esto. Por eso es que las consolas de novena generación – Xbox Series X y PlayStation 5 – son mamuts gigantes y difíciles de transportar. Sin embargo, en territorios japoneses, los cuales no pasan mucho tiempo de relajo en casa, estas no tienen mucho atractivo. Lo atractivo para estas personas es la Nintendo Switch.
La Nintendo Switch, según Famitsu, ahora se encuentra entre las cinco consolas más vendidas de la historia japonesa (sin contar a portables). Este dispositivo ha vendido más de 17 millones de unidades en este país, una cantidad aplastante y que deja de lado a la PlayStation 4 (9 millones). La Super Nintendo, con 17.1 millones de unidades vendidas, todavía se encuentra por encima de su última plataforma. ¿Quiénes son los otros que se encuentran arriba de este dispositivo? La Sony PlayStation (18m), Nintendo Entertainment System (19m) y PlayStation 2 (21m). Es posible que, dentro de unos años, la Switch se encuentre en la cima de esta lista.
Si se le compara con portables, la Switch está más lejos del primer lugar. Será más difícil superar a la Nintendo 3DS (25m), Game Boy (32m) y Nintendo DS (32m). Esta es una muestra del impacto que tienen los dispositivos de mano en el público japonés. Por esto es que la Nintendo Switch ha tenido buenos resultados con estos consumidores. Nintendo no ha anunciado mucho para el 2021, pero será difícil que alguien intente quitarles su corona en el país del sol naciente. Nintendo ha conquistado Japón.