Después de casi dos años en la cima del mercado, la Nintendo Switch sigue dominando los resultados en Estados Unidos
¿Recuerdan la corta era del Wii U? Durante cinco años, Nintendo hizo todo lo que pudo para que su consola encuentre éxito, pero simplemente no sucedió. Por más de tener exclusivos valiosos como Bayonetta, Super Smash Bros y Mario Kart, la consola se quedó atrás en ventas. Tiempo después, hasta Nintendo abandonó la consola para enfocarse en su siguiente lanzamiento: La Nintendo Switch. Tres años y medio después de haber lanzado esta consola, no hay dudas de que esta fue una buena decisión. La Switch ha roto récords por su dominancia en Estados Unidos.
Durante el mes de septiembre, la Nintendo Switch quedó en primer lugar en lo que respecta a ventas de consola. Lo sorprendente de esto es que han pasado 22 meses y en cada uno de estos la Switch ha estado en primer puesto. Esto significa que la pequeña portable de Nintendo ha roto un récord que antes le pertenecía a la Xbox 360 (21 semanas). Pese a que la PlayStation 4 también rompió sus propios récords en su momento, esta no pudo resistir mucho tiempo a su competencia. De esta forma, la nueva generación inicia con la compañía japonesa en la delantera.
El 2020 ha sido un poco lento para Nintendo, pero el covid-19 tiene parte de la responsabilidad. Este año, la plataforma solo tuvo algunos exclusivos, como Animal Crossing: New Horizons y Super Mario 3D All-Stars. El próximo año es posible que lancen más títulos, con algunos de los más esperados siendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y Metroid Prime 4. Noviembre será el mes de las nuevas consolas. Tanto la Xbox Series X como la PlayStation 5 están por llegar al mercado. ¿Podrá alguna de estas derrotar a la Switch?