Una madre de familia en el Reino Unido pidió una Nintendo Switch por Navidad, y la ordenó aprovechando las ofertas de Cyber Monday. Pero nunca imaginó que en lugar de la consola de moda de Nintendo, le llegaría una caja con detergente.
Según reporta Mirror, la señora Charlotte Moore había pagado 301 libras esterlinas por un paquete que incluía la Nintendo Switch, y lo pidió por Amazon UK como regalo de Navidad, para jugar en familia con su hijo de seis años y su hermanita menor. Lamentablemente, el paquete contenía no el sistema de Nintendo, sino, una caja de detergente Daz de 4 libras.
Cuando llamó a Amazon UK para quejarse, descubrió que la caja había sido abierta por un costado, y luego sellada nuevamente con cinta de embalaje. Es decir, durante el proceso de transporte, un empleado inescrupuloso había cambiado el contenido del paquete. Y es muy probable que el responsable de llevarse la Nintendo Switch haya estado fuera de Amazon, en la empresa de courier o de correos.
La señora Moore afirmó que Amazon UK ha estado en contacto con ella, pero que no le ha ofrecido un reemplazo de la consola. Esto se debería a la falta de stock que aqueja a la Nintendo Switch en el Reino Unido y a nivel mundial. La otra alternativa es que le devuelvan el dinero. Pero comprar la consola mientras se acerca la Navidad será más caro que obtenerla durante el Cyber Monday. Esto contrasta con la rápida ayuda que Amazon brindó a un joven cuyo disco de FIFA 18 fue mordido por su perro. En este caso, le entregaron rápidamente un juego nuevo.
De todos modos, se recomienda a los lectores a revisar siempre el estado de los paquetes que reciben por compras mediante comercio electrónico. Si encuentran paquetes que han sido violentados y parchados antes de su entrega al usuario final, el comprador debe quejarse de inmediato con las empresas involucradas.