Tras el Black Friday del 2017, probablemente el evento más esperado del año para comprar con ofertas, el producto más vendido de la fecha ha sido… una consola que no tuvo descuentos. Se trata de la Nintendo Switch, el sistema que ha surgido con fuerza desde marzo de este año, y que tiene un impulso más gracias a juegos como Super Mario Odyssey.

El resultado fue proporcionado por un estudio de Adobe Digital, que ha medido los resultados de más de 4500 tiendas online en los Estados Unidos. Por supuesto, cada tienda online y física contará con sus propios datos al final del mes, pero este insight es una gran referencia para poder obtener los resultados globales en el país norteamericano.

Por otro lado, aunque Nintendo no tuvo descuentos oficiales para Nintendo Switch, algunas tiendas online y físicas fueron capaces de hacer ligeras rebajas en bundles y en el producto suelto.

nintendo switch black friday

Mientras tanto, diversas tiendas online de software sí han hecho descuentos por Black Friday, particularmente en videojuegos. Sony y Microsoft habilitaron ofertas para sus consolas PlayStation 4 y Xbox One, aunque la Xbox One X no tuvo descuentos por tratarse de un sistema sumamente nuevo. Además, Steam, Origin, GoG y Battle.net rebajaron sus precios.