En solamente unos meses, la Nintendo Switch podría enfrentarse a problemas de oferta y demanda en varias regiones del mundo
El coronavirus está teniendo un impacto notable en todo tipo de industrias y sectores del comercio internacional. Al tratarse de un virus que ha infectado a decenas de miles (y que ha matado a miles), esto está causando diversas interferencias. Es sobre todo una preocupación para el mundo de la tecnología, ya que mucha de la producción de esta se da en China. Y un reporte de Bloomberg revela que Nintendo es una empresa que está sufriendo bastante con esta infección, En particular, parece que este causará problemas de stock en un futuro cercano.
Se afirma que Nintendo afrontará problemas para manejar la demanda de la Switch en mercados como el estadounidense o los europeos. Esto sucedería tan pronto como abril de este año, sucediendo debido a limitaciones de producción causadas por el coronavirus. Como los componentes chinos no están saliendo al ritmo regular, eso causa que las unidades de la Switch tarden más en ser producidos. Esto es sobre todo motivo de preocupación ya que Animal Crossing: New Horizons se lanzará este 20 de marzo, semanas antes de que los problemas inicien.
Tanto Sony como Microsoft han afirmado que sus nuevas consolas, la PlayStation 5 y el Xbox Series X, no sufrirán problemas de producción por el coronavirus. Sin embargo, si Nintendo no pudo evitarlo será interesante ver como es que estas empresas manejan este difícil escenario. Al mismo tiempo, tener una navidad en la que Nintendo no puede manejar su producción sería un golpe fuerte para la marca.
Sobre todo porque esta será la primera navidad de una nueva generación.