Agosto fue un espectacular mes para la Nintendo Switch en Estados Unidos , siendo mejor que cualquier consola en la historia
Muchos se preguntaban sin el coronavirus llevaría a que las consolas de actual generación tuvieran peores ventas. Después de todo, es un poco difícil vender un producto de entretenimiento caro a una audiencia sin mucho dinero y sin muchos recursos. Sin embargo, lo que ha sucedido ha sido todo lo contrario. La desesperación económica ha hecho que un dispositivo como la Nintendo Switch crezca mucho en sus ventas. Tanto así que agosto del 2020 la portátil de Nintendo contó con los mejores resultados para cualquier consola en el mes de agosto.
El grupo NPD, encargado de la revisión de cifras de Norteamérica, reveló datos fascinantes sobre la Nintendo Switch. El primer es que, efectivamente, la Switch tuvo el mejor mes de agosto de cualquier dispositivo desde lo que se tiene registro. Así es, esta plataforma superó los números de la Nintendo Wii en el año 2008. Esto es algo fascinante ya que el año 2008 fue titánico para Nintendo, y sin intentarlo demasiado, lo lograron separar. Es más, estas cifras duplicaron lo que logró la plataforma en agosto del 2019.
Todo esto permite evidenciar el movimiento que la Switch ya consolidó en los mercados de Norteamérica. A pesar de contar con muy pocos exclusivos durante el 2020, esto no le evitó vender más que el año pasado. Su catálogo de títulos es tan extenso que puede seguir vendiéndose con los juegos de años pasados.
Su siguiente gran exclusivo será Super Mario 3D All-Stars, que se lanzará en el 18 de septiembre.