Nintendo domina el 2018 con el Nintendo Switch, liderando ventas en tres de los países más importantes de la industria
Como muchas empresas, Nintendo parece alternar entre ser la fuerza dominante del mercado y la más triste irrelevancia. De dominar con el Super Nintendo a desaparecer del mapa con el N64 y el GameCube. La misma historia se repitió con el éxito del Wii y el posterior fracaso del Wii U. Aun así, de alguna manera, la empresa japonesa ha vuelto a levantarse durante los últimos años. Así es como la Nintendo Switch ha sido la consola más vendida del 2018 en tres países distintos: Japón, Estados Unidos y Francia.
Los hechos han sido recolectados gracias a diversas fuentes. En cuanto a Estados Unidos, un reporte del NPD (informado por Direct-Feed Games) compartió que el Nintendo Switch había sido el hardware más vendido del 2018 en cuanto a consolas. Información filtrada afirma que Switch vendió, en este país norteamericano, 5,640,000 unidades. Por otro lado, el PlayStation 4 (su mayor competencia) vendió 5,330,000.
Por otro lado, el diario francés Le Figaro afirmó que la Nintendo Switch había sido la consola más vendida en este país. Con un total de dos millones de unidades vendidas desde su lanzamiento y 1.1 millones durante el 2018, Nintendo está satisfecho por sus resultados en el país europeo. El mérito es aún mayor cuando se considera como las dificultades que deben haber tenido al vender en medio de las protestas.
Finalmente, está el caso japonés, donde la dominancia del PlayStation 4 parece haber llegado a su fin. A través del 2018, Sony vendió 1.7 millones de PS4, un número impresionante para un territorio que ha dejado atrás las consolas de casa. Sin embargo, el número se ve pequeño al compararse con las 3.5 millones de Switch vendidas, duplicando los resultados de Sony y consolidando a la consola en el país nipón.