Con 32 millones de unidades vendidas en menos de dos años, la Nintendo Switch se acerca a las ventas del N64
Una forma de medir el éxito de una consola es comparar sus ventas con los resultados de sus predecesores. Así puedes saber que, por ejemplo, Xbox One no ha sido exitoso al nivel de Xbox 360. Poco a poco, la Switch ha superado a algunos de sus predecesores, comenzando con Wii U y luego con Gamecube. Ahora, Nintendo Switch está a punto de superar a una de las consolas más icónicas de la marca, la N64.
En su último reporte financiero (si, estamos sacando varias notas de este), Nintendo ha informado que Nintendo Switch ha vendido 32.27 millones de unidades hasta diciembre del 2018. Dicha cifra tiene varios significados, el primero a destacar es que eso significa que la Switch vendió más de 9 millones de unidades solo en los últimos tres meses del 2018. Smash Bros Ultimate definitivamente ayudó a mover unidades.
No obstante, lo que nos interesa es su cercanía a las ventas del Nintendo 64. Consola lanzada en 1996 y descontinuada en 2002, el N64 no estuvo ni cerca de derrotar al PS1 pero si vendió 32.93 millones. Si en diciembre la Switch estaba a 660,000 unidades de alcanzar a la consola de Super Mario 64, es posible que esta la supere durante el siguiente mes. No hay duda de que esto sucederá, es solo cuestión de tiempo.
Con títulos como Animal Crossing y Luigi»s Mansion 3, es probable que las ventas de Nintendo Switch solo sigan creciendo a lo largo de estos meses.