Últimamente Nintendo Switch Online está siendo duramente criticado tras la llegada del «Expansion Pack» que incluye juegos de N64 y Sega Genesis.
Lo que supuso un incremento en el precio de la suscripción. Hasta ahí, era algo medianamente entendible. Sin embargo, las criticas llegaron una vez estuvo disponible tras detectarse una serie de problemas en los controles y el rendimiento de ciertos juegos, en especial los de N64.
A eso hay que sumarle las críticas por el pobre servicio en línea cuando se intenta jugar títulos multijugador. Pese a ello, Nintendo está contenta tras saber que alcanzaron 32 millones de usuarios hasta el pasado 30 de septiembre.
Ya en junio de este año, tenían bien asegurados 26 millones de suscriptores activos a nivel mundial. Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, indicó que constantemente buscan mejorar el servicio pues es muy importante para la compañía que los jugadores «disfruten de sus juegos favoritos» en Switch.
Curiosamente, Furukawa no ha hecho ningún comentario respecto a las criticas sobre el Expansion Pack. Al contrario, aseguró que se tratan de propuestas innovadoras que continuarán explorando a futuro.
Recientemente, se descubrió que Nintendo había vuelto a registrar las marcas de Game Boy Color y GBA, lo que podría dejar en evidencia una posible inclusión de sus juegos en Switch Online.