Tras tres años en el mercado internacional, la Nintendo Switch ha superado en ventas a lo que vendio la PlayStation 3
En la séptima generación de consolas, la PlayStation 3 dominó el mercado japonés por muchos años. Esto se dio gracias a una colección de títulos orientados hacía la audiencia japonesa, además de contar con exclusivos regionales. Pocos dispositivos lograron tener el impacto que la PS3 tuvo en su industria, y se siguió vendiendo hasta después de lanzar la PS4. En su media década en el mercado oriental, esta consola logró vender 10.25 millones de unidades. La Wii U estuvo muy, muy lejos de alcanzar este éxito. Sin embargo, la Nintendo Switch ya lo superó.
Según cifras de Nintendo Life, la Nintendo Switch ha vendido 10.43 millones en Japón. Gracias a Pokemon Sword y Shield, Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la consola sencillamente no se ha detenido desde su lanzamiento. Y con franquicias como Animal Crossing no muy a la distancia, es posible que los números de Nintendo logren hasta superar a las ventas japonesas del PlayStation 4.
Aún con una nueva generación hacía la vista, nada parece poder detener a la pequeña y carismática portable.
De cierta forma, la Nintendo Switch estuvo diseñada para pegar en Japón. Su diseño portable se moldea cómodamente con las vidas de la población japonesa, ya que (según nuestro limitado entendimiento de su cultura) la mayoría se encuentra siempre en movimiento y no pasan tanto tiempo en casa como en países americanos.