Las filtraciones publicadas en ResetEra revelarían que la Nintendo Switch Pro tendría serias mejoras en comparación a su primera versión
Las portables de Nintendo, a diferencia de sus consolas de casa, suelen recibir una que otra revisión con el paso del tiempo. El Game Boy tuvo al famoso Game Boy Pocket, el Game Boy Advance tuvo al SP y al Game Boy Micro y la Nintendo DS tuvo sus ediciones Lite y DSi. Ni hablar de la Nintendo 3DS, que tuvo tantas variaciones que sería difícil contarlas a todas. El punto es que la Nintendo Switch, como las otras portables de la empresa, eventualmente tendrá una versión más potente. Una Nintendo Switch Pro es inevitable.
Varios rumores en el pasado nos han indicado que la Nintendo Switch Pro se encuentra en desarrollo, el más famoso siendo uno que provino directamente del medio Bloomberg. Ahora, nueva información ha sido compartida por SciresM, uno de los leakers y dataminers más grandes del foro ResetEra. Lo primero que este agrega es que la Switch Pro tiene un codename o nombre código: Aula. Aula también representaría una importante mejora en cuanto a la pantalla de la tablet, siendo una pantalla OLED con notables cambios. SceriesM creen que la pantalla es de resolución 4K, pero no está confirmado todavía.
Otro punto llamativo es que su batería y enfriamiento serán mejores que la Switch original. Cuando SceriesM describe su funcionamiento, hace referencia a la Nintendo DSi o la PlayStation 4 Pro para referirse a como podría mejorar los juegos previos. Después de esto, es lógico que Nintendo utilice su mejora con lanzamientos previos para demostrar su poder. Quizás hasta se animen a lanzar una consola que pueda correr Breath of the Wild a 60fps.
Deberíamos ver a la Switch Pro lanzarse durante este año. ¿Superará las expectativas?