Información de Bloomberg indica que Nintendo Switch Pro tendrá un nuevo tipo de pantalla y podrá mostrarse en resolución 4K
Los planes de una Nintendo Switch Pro no son exactamente nada nuevo para los que han estado siguiendo las noticias de Nintendo durante los últimos años. Mientras que la Lite se lanzó hace años y mostró ser lo que los rumores sugerían, la Nintendo Switch Pro lleva un largo tiempo desaparecida. Rumor tras rumor, temporada tras temporada, escuchando más sobre este dispositivo sin que lo quisieran anunciar. Todos los rumores indicaban que veríamos a esta versión mejorada de la consola en el 2021.
Ahora, información de Bloomberg indica que su relevación no parece estar tan lejos. Según Jason Schreier, Samsung Display ya ha comenzó la producción de pantallas de 7 pulgadas, con panles OLED y resolución en 720p. Su meta es producir un millón de unidades solo en su primer mes de producción. ¿Cuál es el propósito de estas pantallas? Todo apunta a que serán enviadas a plantas de ensamblaje alrededor de julio del 2021. Dichas plantas de ensamblaje sería para la producción de la Nintendo Switch Pro.
¿Por qué Nintendo ha elegido estos paneles rígidos? Porque su menor flexibilidad significa un menor costo de producción sin sacrificar sus gráficos de ultra 4K, siempre y cuando se le conecte a televisores. Además, con esto buscarán ayudar a los desarrolladores de juegos con sus problemas en cuanto a las diferencias de resolución entre la pantalla y el modo TV.
Lo que no se sabe es cuando se lanzarían estos dispositivos. Parecen haber dos periodos específicos que llaman la atención: navidades del 2021 y marzo del 2022. Hay argumentos para ambos. Si se lanza antes del Black Friday, podría ser un éxito explosivo. Sin embargo, marzo coincidiría con el quinto aniversario de la Switch original, una importante fecha simbólica.