Uno de los mitos más recurrentes en la actualidad es que la Nintendo Switch, aunque es divertida y novedosa, tiene pocos juegos. Ciertamente los first party de Nintendo como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda son los que más han llamado la atención. Pero la Switch no tiene ninguna carencia de títulos, al contrario.
Según datos de Metacritic, la Nintendo Switch consiguió 191 juegos en sus primeros 9 meses y medio, contando tanto first party como, third party, exclusivos y multiplataformas. Esto es más que todo lo que la Nintendo Wii U consiguió en toda su existencia. Pero también es más que lo que la PS4 y la Xbox One consiguieron en su primer año, tal como reporta Kotaku.
Además, se proyecta que la Switch acabe con 400 juegos para fines de año, aumentando la brecha entre este sistema, y las consolas de Microsoft y Sony, si es que se consigue un ritmo de crecimiento similar. Y debido al gran crecimiento de ventas de hardware, es muy probable que se alcance o supere esta cifra.
Pero la Nintendo Switch también tiene un buen promedio en cuanto a calidad de juegos. Nuevamente Mario y Zelda son los representantes más conocidos. Pero en general los juegos de la Switch tienen un mejor puntaje. En promedio, la Switch ya tiene casi tantos juegos de buena calidad (con puntaje de 80 o más) que la Wii U y la Wii original en todas sus vidas. Es así que el futuro de este sistema parece estar asegurado. Aún más con el próximo lanzamiento de la Nintendo Labo.