Superando a la PlayStation 3 y al Nintendo Wii, la Nintendo Switch es un incomparable gigante en la fascinante nación japonesa
Japón se ha convertido en un escenario llamativo para la venta y desarrollo de videojuegos, debido a cambios muy recientes. La población japonesa se ha alejado de los videojuegos de casa y se han acercado más a todo lo portable. Después de todo, pocos países adoran los juegos para celulares tanto como este, hasta teniendo varios títulos exclusivos al país. Esto significó que, una consola que estuviera diseñada alrededor de su portabilidad, tendría una gran chance de dominar el mercado. Y la Nintendo Switch fue capaz de hacer exactamente eso.
Tras tres años y medio, la Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas más vendidas de Japón. Gracias a las 77,000 unidades que vendieron la semana pasada, la consola ha vendido 15 millones de unidades. Estas quince millones de unidades lo ponen por delante de consolas como la Wii (12.75), PlayStation 3 (10.47) y PlayStation 4 (9.22). No es secreto que estas tres han tenido un gran éxito en Japón, así que los resultados de la Switch son hasta más impresionantes de lo que podría parecer en un principio. Es un éxito como pocos.
¿Cuál es el siguiente grande a vencer? Para Nintendo, superar a la Game Boy Advance (16.96) sería bastante grande. Y lo bueno para la empresa es que no parece que la Switch vaya a dejar de producirse en un futuro cercano. Lo más probable es que la consola se encuentre a la mitad de su tiempo de vida. No sería ni la primera, ni la última vez en la que Nintendo supere los récords de una consola masivamente exitosa.
Todo esto ha sido logrado también gracias a gigantescos exclusivos como Animal Crossing: New Horizons.