2020 fue un año en el que la Nintendo Switch superó (en Reino Unido) a la PlayStation 4 y Xbox One juntos
¿Recuerdan la era del Wii U? Durante años, Nintendo hizo todo lo que pudo para que su consola encuentre éxito, pero no sucedió. Por más de tener exclusivos valiosos como Monster Hunter, Bayonetta y Super Smash Bros, la consola se quedó atrás en ventas. Y no sufrió en ningún lugar como lo hizo en Reino Unido, donde la consola se volvió completamente irrelevante tras solo unos años. Tiempo después, hasta Nintendo abandonó la consola para enfocarse en su siguiente lanzamiento: La Nintendo Switch. Ahora, hasta Gran Bretaña ha sido dominada por la Switch.
Gamesindustry.biz es uno de los medios de videojuegos más informativos y confiables que van a encontrar. Este ha sido la fuente de la información que estamos presentando en este momento. El periodista principal de Gamesindustry.biz, Christopher Dring, ha comentado en Twitter que las cifras de la Nintendo Switch en Reino Unido han explotado fuera de control. Este comentó que:
En el año pasado en Reino Unido, si sumas lo que la PS5 vendió con lo que la PS4 vendió con lo que la Xbox Series vendió con lo que Xbox One vendió…tienes como resultado lo que la Nintendo Switch vendió.
Así es, la suma de cuatro consolas diferentes es igual a lo que vendió la Switch. ¿Cómo puede ser posible que un dispositivo sea tan exitoso? Es difícil de entender, pero el tren de esta plataforma ya se salió fuera de control. Nada la detendrá por un buen, buen tiempo. El 2021 quizás sea otro año de dominancia para Nintendo, sobre todo si encuentran algo que pueda repetir el éxito de Animal Crossing: New Horizons. Quizás la llegada de la Switch Pro sacuda al mundo una vez más.