Nintendo Switch ha tenido un gran año 2017, ya no queda ninguna duda de ello. No solamente ha vendido más consolas más rápido que ninguna otra en su primer año de existencia. También ha vendido una gran cantidad de juegos, haciendo que los desarrolladores la tengan en mayor estima.
La encuesta de Estado de la Industria del Game Developers Conference (GDC) reveló que 12% de los desarrolladores están creando actualmente un juego para la Nintendo Switch, frente a solo 3% que lo hacían el año anterior. El líder en esta categoría es la PC con un aplastante 60%, y en segundo puesto están los smartphones y tablets con 36%.
Pero cuando se les preguntó en qué plataformas les interesaría desarrollar en el futuro fuera de las que ya han estado trabajando, 36% dijo que les interesaba la Switch. Es casi un empate con el 39% que escogería la PS4, aunque aún por debajo de la PC con 59%.
Por otro lado, la Nintendo Switch ha traído grandes réditos económicos a quienes han desarrollado juegos para este sistema. 28% de developers dijeron que han vendido más en la Switch que en el promedio de otros sistemas, y solo 16% afirmaron lo contrario.