Como ya es rutina, el 2021 ha comenzado con la Nintendo Switch colocándose por encima de otro titan de la empresa
La Nintendo Switch ha representado algo que Nintendo pocas veces ha visto: un éxito explosivo desde el inicio de su existencia hasta (posiblemente) el final de su producción. Hasta la Nintendo Wii comenzó a tener un profundo colapso luego algunos años, mientras que la Switch no ha mostrado señales de una demanda reducida. Pese a que sus exclusivos en el año 2020 fueron muy limitados, la portable ha seguido dominando la conversación. Ahora, febrero del 2021 ha iniciado con una noticia que impactará varios fans de la compañía. la Switch ha superado a la 3DS.
Nintendo ha actualizado sus cifras y estas ahora muestran que la Nintendo Switch está muy cerca de superar las 80 millones de unidades vendidas. En comparación, la Nintendo 3DS logró vender 75 millones entre el año 2011 y su completa desaparición en el año 2020. Esto no es algo sorprendente, ya que la Switch es un tren infinito hacia el éxito y lo más probable es que terminé superando a casi todos los dispositivos que la empresa ha lanzado en su historia.
El shock tiene más que ver con lo que esto significa respecto a la Nintendo 3DS. Esta portátil fue exitosa en los años más oscuros que Nintendo ha tenido como compañía. Los tiempos del Wii U no tuvieron pésimos juegos, pero la consola nunca logró despegar y los errores de la marca llevaron a su total irrelevancia. En estos tiempos, la 3DS era la fuente principal de ingresos de la empresa, vendiendo millones pese a la estrepitosa caída de la secuela de la Switch. Representó un pilar en un momento muy sacudido.
Y ahora, la Switch la ha dejado atrás. No sabemos cuantos años le quedan a esta portátil, pero 80 millones no va a ser su objetivo final.